Te sorprendería saber la cantidad de personas alrededor del mundo que ya viven de enseñar. No es cosa del futuro, es HOY. Es más, hay personas que ya lo hacen desde hace años.
En este post te quiero enseñar un concepto que literalmente te "Volará la Cabeza"... Pero antes quiero contarte algo.
¿Sabías que en Brasil hay una persona que ha logrado crear un imperio enseñando a arreglar lavarropas? Aunque no lo creas, es verdad. Creó un curso y se lo está enseñando a otras personas.
Otras ya están enseñando a hablar inglés, otras a crear huevos de pascuas de chocolate.
Pero Marcelo
¿Es fácil? No, como todo negocio tienes que construirlo? Pero sí es posible y eso es lo que importa. Los cursos online tienen una demanda impresionante.
Poder aprovechar esa oportunidad es excelente. El mercado es enorme y abundante y tú también puedes hacerlo.
Dicho esto, aquí está el concepto del que quiero hablarte.
Mira, esto va para ti si tienes un hobby, un oficio o profesión. Si eres carpintera/o, psicóloga/o, nutricionista, mecánico, haces manualidades, manicuría, en fin. Aplica literalmente para todos.
Y aquí viene el concepto. Muy atenta/o porque es la base de todo?

El 10% de los clientes son activos. Ellos tienen un problema y compran algo para solucionarlo, punto. No hacen problema por nada, solo van y compran.
Existe otro 30% que son los clientes que postergan. Ellos dejan todo para después. Saben que tienen un problema qué resolver pero lo dejan para más adelante. A ellos hay que perseguirlos todo el tiempo. No es muy buen público.
Pero aquí está el dato IMPORTANTE
Hay otro público, el 60% (atención al porcentaje? repito 60%) que no sabe que tiene un problema. A ellos hay que ?educarlos? para que compren un producto. Y es ese público al que tienes que apuntar.
¿Por qué?
Por al menos tres razones:
Primero: porque nadie está atendiendo a ese público. Todos están ocupados atendiendo al sector de 40% (10% que son activos + 30% de clientes que dejan para después).
Segundo: es un público fiel, porque una vez que le entregues valor, confiará en ti siempre.
Tercero: no ?pelean? por precios. Puedes venderle tu producto (tu ebook, tu curso online, tu sesión de coaching etc.) a un precio más caro y lo pagarán con gusto.
Así que lo que puedes hacer a partir de hoy mismo es entregar más valor a la estructura que ya tienes. Puedes crear un ebook y entregarlo de forma gratuita. Puedes crear un curso básico y ofrecerlo a tus pacientes o clientes. Repito, a lo que ya tienes, puedes agregarle más valor.
En fin, como ves las posibilidades son infinitas. No dejes de ver la clase número 4.