builderall


Tal vez seas de la época en donde tus padres te decían que para ganar más tenías que trabajar más. Y te entiendo porque yo también soy de esa época. Hace algunas décadas era impensado que la relación trabajo resultado no fuera directamente proporcional. 


Nuestros padres creían en el trabajo duro y la creencia básica era que si queríamos ganar más dinero teníamos que trabajar más, punto.


Salvo unos pocos empresarios posiblemente, la mayoría no sabía cómo generar ingresos mientras hacías otra cosa totalmente diferente.


Hoy sabemos, gracias a muchos libros de inteligencia financiera, que es posible. Que se puede ganar dinero mientras estamos de viaje o incluso mientras dormimos. 


En este artículo quiero mostrarte algunas ventajas de los productos digitales.Ya te adelanto que va muy de la mano de todo esto?


Trataré de mostrarte que tú también lo puedes hacer con un poco de creatividad adaptando un poco tu profesión. Ojo! lo quiero dejar claro desde el comienzo.


No quiero transmitirte que esto del mundo digital es trabajo fácil y que te vas a hacer rico en pocas semanas. Sí hay que trabajar, sí tienes que mejorar tus habilidades en algunas áreas y sí tienes que dedicarle tiempo. 


Pero lo que también es verdad, es que una vez que tienes el modelo de negocio y la estructura montada, todo se hace más fácil y comenzar a ver resultados.


Pero no es cuento de hadas, muchas personas tienen negocios que funcionan muy bien y que lo han hecho en base a dedicación y compromiso.


Sin ir más lejos, hay muchos youtubers que están viviendo de sus canales. Y posiblemente digas: ?sí, se llenan de dinero sin hacer nada, mientras yo tengo que trabajar 8-10 horas diarias?. ¡Error!, tienes que saber que hay mucho trabajo detrás. 


Tienes que hacer los guiones, pensar el contenido, grabar, equivocarte, grabar de nuevo, editar, subirlo a youtube, rezar para que el internet funcione cuando lo necesitas, que el perro no ladre mientras grabas y un largo etc. 


Pero lo cierto, es que una vez el canal despega y comienza a generar dinero, puedes pasar semanas sin subir contenido y seguir cobrando. Intenta faltar a tu trabajo durante un mes para ver qué pasa.


No lo puedes hacer, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta.

Lo mismo sucede con los cursos de formación. Cuando creas un curso online puedes generar ventas en piloto automático durante semanas.


Lo mismo sucede con un libro digital, los autores cobran royalties durante meses o incluso años.


En fin, de estas ventajas vamos a hablar ahora.


Alcance global


Una de las grandes ventajas de los productos digitales (o infoproductos), es el alcance que podés lograr. Te permite la posibilidad de vender a todas partes del mundo y a un solo clic de distancia. Internet funciona 24/7/365, el potencial es enorme.


No necesitas stock


Como los productos digitales tienen la particularidad de justamente ser digitales, no necesitas tener stock para cubrir la demanda de los compradores. Puedes literalmente vender cientos de copias en minutos y en simultáneo a decenas de personas.



¿Te imaginas hacer lo mismo con un producto físico? ¿Cuánto stock necesitas?, ¿donde depositas tanto material?, ¿cuántos vendedores necesitas para hacerlo medianamente bien? Hacerlo de forma física, es literalmente impensado. 


Modelo de negocio escalable


Como te decía al principio, es un negocio que se puede escalar fácilmente porque no necesariamente tienes que trabajar más para lograr que tus productos se vendan más. Una vez automatizado el proceso, puedes ofrecer más productos y escalar tus ingresos. Y esto no lo puedes hacer de forma tradicional, al menos hasta que puedas clonarte.


Flexibilidad de horarios


Como es un negocio digital, te puedes conectar desde tu celular o laptop y verificar que todo vaya bien en tu negocio. Solamente necesitas conexión a internet y en pocos minutos tendrás acceso a todos los datos de tu negocio.


Mientras tanto, en paralelo, puedes seguir creciendo como profesional y cuidando tu trabajo tradicional. 


Entrega inmediata


Las compras se hacen de forma automática sin que tengas que estar presente. Esto te da una libertad impresionante para hacer otras cosas. La persona compra, le llega un mail con el acceso y a ti te llega una notificación de que se ha realizado una nueva venta. Más fácil imposible. 


Bajo costo de producción


Crear productos digitales tiene prácticamente inversión cero. En la mayoría de los casos, con los elementos básicos (con los cuales gran parte de la población puede contar), ya es más que suficiente para crear productos de calidad y que se vendan muy bien.


Teniendo esto en cuenta los beneficios son enormes, porque prácticamente todo es ganancia para el productor del contenido.


Variedad de formatos


Otra de las características es la versatilidad que tienen los infoproductos. Básicamente se pueden crear productos de todos los formatos que te imagines, aplicaciones, plantillas, e-books, talleres online, cursos de formación, clases en vivo etc.


Solamente tienes que analizar qué busca tu audiencia, tu mercado objetivo y crearlo, utilizando el formato adecuado.


Garantía de satisfacción


Cualquier plataforma que uses (yo te recomiendo Hotmart), le dará la posibilidad al cliente de pagar con una variedad enorme de medios de pago.


También la garantía de que si el comprador no está conforme con el producto, se le devuelva el dinero. Todo esto sin que tengas que hacer nada extra, todo se hace de forma automática. Por lo que no tienes que preocuparte por la atención al cliente, a menos que así lo prefieras.


Seguramente hay más ventajas. Solamente quise mostrarte las más básicas para que tomes la decisión de comenzar a indagar un poco más sobre los productos digitales. Te aseguro que no te vas a arrepentir, porque los beneficios son enormes.