builderall


Si estás pensando en enseñar online, básicamente tienes que resolver algunas cosas antes de comenzar. Una de ellas es el formato en el cual quieres transmitir ese conocimiento y, sobre todo, brindar esa solución. Tienes que concentrarte en la solución que quieres brindar a esa persona que te está comprando esa formación.


Hay dos formatos básicos para comenzar: uno es el ebook y el otro es el video curso. Ambos tienen sus ventajas y sus desventajas. Por ejemplo, el ebook tiene la ventaja de que es más fácil de crear, es decir, es fácil de armar, maquetar y corregir.


Este es el principal beneficio del ebook o de una información que escribiste en tu blog. Por ejemplo, un artículo que, cuando ves que la gente no se conecta tanto, puedes corregir fácilmente. Solo es cuestión de editar ese ebook y subirlo nuevamente a internet, lo cual hoy en día es muy fácil de hacer.


Sin embargo, el ebook tiene la desventaja de que la gente no se conecta tanto con la información escrita. Ahí es donde el video curso tiene un punto a su favor. En el video curso, es más fácil conectar con la persona que te está mirando, entendiendo y viendo la forma en que te expresas y transmites ese conocimiento. Así que ambos formatos tienen sus pros y contras.


La contra del video curso es que necesitas tener conocimientos mínimos de edición. Debes saber cómo editar en programas de edición como Capcut, Camtasia, Da Vinci Resolve, Premiere (para los más avanzados) o Sony Vegas. Hay una gran cantidad de editores de video que puedes usar, pero debes tener estos conocimientos mínimos, ya que, de lo contrario, se te hará bastante complicado y te frustrarás.


Cuando recién comienzas, lo que menos quieres es empezar con frustraciones, ya que esto realmente puede tirar abajo todo lo que has hecho y el conocimiento que tienes, impidiéndote transmitirlo.


Por eso, te diría que comiences con un ebook. Valida esa información y el rendimiento de ese ebook. Una buena forma podría ser crear un grupo Beta, del cual hablaré en otro video. Comienza con eso y luego mueve a otro formato, respetando esa escalera de valor de la que hablé en otro video. Empieza con productos casi gratuitos, o gratuitos, y avanza en esa escalera de valor, cambiando también el compromiso que vas a tener con esa persona.


El producto gratuito inicial debe ser potente, porque querrás que esa persona se conecte y sepa que tienes más contenido para ofrecer. No te quedes solo con ese contenido del ebook gratuito; debe haber más para ver.


Tiene que estar inconcluso, como mencioné en otro video, pero luego debes moverte a brindar más información, información más valiosa que realmente impacte a quien la recibe. Esta tiene que ser aún más poderosa. Esa es la progresión de la escalera de valor.


En resumen, te diría que comiences con un ebook gratuito y luego vayas moviéndote a otros formatos. No olvides tu canal de YouTube, tu blog y la información que puedes transmitir a través de las redes sociales.


Pero, básicamente, concéntrate en comenzar y establece una progresión de aprendizaje y de conocimiento que puedas transmitir a los demás, de lo más simple a lo más complejo, de lo más fácil a lo más difícil.


Siempre observa la progresión en el compromiso que vas a tener con el formato que usarás y la entrega que vas a destinar a esa persona que está buscando una solución.