builderall

Una forma muy rápida y fácil de validar si tu información es interesante para un grupo de personas es crear un grupo Beta. Un grupo que va a tener como objetivo validar ese conocimiento y establecer qué funciona de tu curso y qué no funciona tanto, para poder corregir.


Es decir, serán aproximadamente diez personas a las que les vas a dar acceso gratuito con la condición de que corrijan tu curso y validen si realmente es valiosa la información que estás dando o no. Incluso deberías hacerlo antes de realmente promocionar tu curso e intentar venderlo.


Porque de nada sirve tener un curso que visualmente es espectacular si realmente no capta la atención de las personas, no les sirve, no ofrece una solución ni tiene una transformación desde un punto A a un punto B. La persona viene en una situación que no es ideal y quiere atravesar ese proceso y llegar a una situación que sí es ideal para ella o que está buscando resolver.


Así que este grupo para mí tiene mucho valor. Me parece muy interesante que escuches todas las opiniones. No te centres solamente en lo que piensas sobre ese tema, sino intenta abrir la mente y decir: "Bueno, esto que me está diciendo esta persona, yo no lo veo así, pero está bien lo que me está diciendo". Y es muy valioso porque lo mira desde un punto de vista objetivo.


Ojalá puedan ser personas que tienen el dolor que quieres solucionar. Porque si es una persona que, supongamos, tiene sobrepeso, y tu curso está centrado en cubrir esa necesidad de bajar de peso, de estar más saludable y demás, la persona que recibe ese curso en el grupo Beta debe tener esa necesidad.


Si es una persona delgada que no tiene problemas de alimentación, no te va a dar una información valiosa y posiblemente no sea del todo objetiva porque realmente no tiene ese dolor, no tiene la necesidad de bajar de peso.


Por ejemplo, una persona que tiene que correr para alcanzar el ómnibus y no tiene problemas de sobrepeso no se agita, no tiene problemas de insuficiencia respiratoria al caminar o al moverse. Es decir, no siente el dolor, no dolor físico, sino el dolor emocional que le causa esa problemática que tiene.


O sea, perfectamente podría ser una persona que no quiere ver a su hijo sufrir con el tema de las drogas. Un padre o una madre que ve que su hijo tiene una problemática con las drogas y no puede solucionar ese tema. Bueno, eso es un dolor.


Una persona que quiere potenciar su empresa y no puede porque ve que tiene más gastos que ingresos. Bueno, eso es un dolor. Esa persona puede que se despierte a las 3 de la madrugada pensando en ese problema o en esa problemática que tiene.


Es decir, eso es un dolor también. No tiene que ser un dolor físico, tiene que ser un dolor que le aqueja, una necesidad de solucionar eso que le aqueja. Entonces, concéntrate en ese grupo beta, concéntrate en la información que te da. No te cierres a tus propias ideas.


Busca abrir un poco la cabeza y decir: "Bueno, a ver, ¿qué me está diciendo esta persona y qué valor tiene para mí para yo poder modificar ese curso y hacerlo más atractivo para la persona que lo está consumiendo?"