builderall

Vivimos en un mundo que no es lineal, es muy cambiante. Antes podías pasar literalmente 30 años en un puesto de trabajo y hoy en 5 años cambiar dos veces de empleo. Los trabajos cambian, nosotros cambiamos y creo que al final se trata justamente de eso, de adaptarse a los cambios lo antes posible. 


En este artículo te voy a recomendar algunos modelos de negocio interesantes y que tienen un enorme potencial, si estás pensando diversificar un poco lo que haces. 


Sí tu caso es que estás harta/o de soportar injusticias, malos tratos y estás muy inconforme, te invito a considerar estos modelos de negocio para emprender por tu cuenta. Te recomiendo que consideres hacerlo en paralelo a tu trabajo tradicional. Cuando veas que ya puedes cambiar, lo harás, pero a conciencia.


Voy a hablar de estos modelos de negocio que son los que conozco, que en algún momento los he probado o que entiendo que tienen potencial. Como siempre digo, tienes que ver cuál de estos modelos se ajusta a tus necesidades, habilidades y a tu forma de trabajar. 


Pero ojo, ten en cuenta que nunca van a estar dadas todas estas condiciones ¿ok? Si tienes ganas de comenzar con alguno, te sugiero que lo hagas cuanto antes. Si tienes que aprender hazlo, si tienes que dedicarle tiempo hazlo, ¡pero hazlo!


¿Por qué los considero buenos modelos de negocio? 


Los elegí porque tienen la particularidad, de que luego de trabajar en ellos durante un tiempo de forma constante y sólida, se hace muy factible que puedas escalar los resultados.


Es lo más interesante que tienen algunos negocios online, no siempre tienes que trabajar más, para ganar más. Lo otro interesante es que trabajarás por tu cuenta, serás tu propio jefe. Y el otro gran beneficio es la deslocalización, el poder trabajar desde cualquier parte del mundo.


Drop servicing


El Drop servicing es un modelo que básicamente lo que hace es conectar a un proveedor de servicios, con un consumidor. Dicho en español, es conectar a una persona que está buscando un servicio en particular, con alguien que solucione lo que está buscando.


Es como asumir el rol de un intermediario, que se lleva una comisión por esa conexión (aunque en realidad, no se conectan entre ellos como tal).



Pero te pongo un ejemplo para que te quede más claro. Supongamos que hago drop servicing y tengo una página web, donde ofrezco los servicios de creación de logos para empresas. En realidad no sé hacer nada de eso, pero sí conozco gente que lo hace.  


Entonces cuando alguien llega a mi página y me pide que le cree un logo, lo que hago es contactarme con esa persona que realiza el servicio y pedirle que lo haga. Y la clave está en sacarle una ganancia (una comisión), a esa conexión. 


Quiero dejar claro que esto lo hacen permanentemente las empresas. Muchas veces se tercerizan procesos antes de que el producto llegue al consumidor final. Y el consumidor final no tiene ni idea de que eso pasa. 


Marketing de afiliados


El marketing de afiliados es un muy buen modelo de negocio. Lo que hace un afiliado, es promover productos de otras personas a cambio de una comisión por cada venta. En mi negocio, tengo muchos afiliados que venden mis productos y servicios.  


Cuando ellos venden una copia de uno de mis cursos, se llevan una comisión. Es un muy buen modelo de negocios, porque no requiere que tengas producto, sino que los productos ya están en el mercado.


Hay ciertas habilidades que tienes que desarrollar obviamente, pero si sabes hacerlo es una muy buena forma de comenzar a tener nuevas fuentes de ingreso, paralelas a tu trabajo tradicional.


SEO profesional


Un SEO profesional, básicamente es una persona que posiciona una página web en los primeros lugares de las búsquedas de Google (u otros buscadores). Requiere conocer y tener muchas habilidades técnicas, pero también conocer al usuario.


Es decir, entender al usuario para saber qué necesita en determinado nicho o sector y optimizar las páginas para responder la intención de búsqueda de ese usuario.


Aprender esta habilidad es extremadamente importante para cualquier negocio o profesión. Porque a través de la creación de contenido, podemos posicionarlo y atraer tráfico a nuestra página web.


Y ya lo sabes, el tráfico es como la sangre de un negocio online. 

El potencial que veo al desarrollar esta profesión, es que una vez estas páginas se posicionan en los primeros lugares, atraerán personas interesadas en nuestros productos o servicios de forma constante (y escalable sobre todo).


O sea, a través de tener una página posicionada tendrás flujo de tráfico continuo. Ahora? imagina que en lugar de una sola página tienes 35, y que incluso se posicionan cada día mejor. El potencial es enorme. Si te interesa este modelo de negocio, no esperes más.


Venta de infoproductos


Transformarse en productor de contenidos (infoproductor), es uno de los negocios más rentables que existen. Pero además, tienen la particularidad de que podemos cambiar vidas a través de nuestro conocimiento.


Este es el modelo de negocios al cual me dedico, y lo defiendo plenamente porque tiene enormes beneficios.  


En este blog, hay muchos artículos en los cuales hablo de las ventajas de crear productos de formación y de la importancia de transformar eso que ya sabemos en paquetes de información. 


Como hablábamos al principio, tiene tres de los más grandes beneficios: la escalabilidad: es decir, poder crear más productos (escalera de valor) y por tanto aumentar las ganancias. La deslocalización: poder trabajar desde cualquier lugar del mundo. Y ser tu propio jefe, que no es un dato menor. Tiene muchos beneficios más, pero no quiero extenderme demasiado en este artículo.


Rank and rent


Se podría decir que es un modelo de negocio derivado del SEO. O sea, tienes que  dominar las habilidades de posicionamiento de páginas web, pero básicamente se trata de posicionar una página web para una determinada palabra clave muy demandada en una localidad. Y una vez posicionada en los primeros lugares de google, rentar esa página a empresas o profesionales.


Me explico un poco mejor, supongamos que dispones de estas habilidades Seo y te das cuenta de que una palabra clave que puede ser interesante posicionar es: ?constructor en París?.  


Entonces, creas una página web y compras el dominio constructorenparís.com.  Durante unos meses (tal vez un año), lo que vas a hacer es crear mucho contenido y optimizar esa página web para que cuando alguien busque ?constructor en París? encuentre tu página en las primeras posiciones.  


Estarás diciendo: pero Marcelo, ?yo no soy constructor y tampoco vivo en París?. Es que no importa nada de eso, porque lo que vas a hacer una vez posicionada esa página, es rentarla a una empresa constructora de París. ¿Te das cuenta del potencial que tiene esto? ¿Y si hicieras lo mismo para otras localidades? ¿Y si lo hicieras también para otros rubros? El potencial es enorme.


En fin, lo que quise hacer es básicamente darte una pincelada de estos modelos de negocio que para mi son excelentes. Me parecen muy interesantes y te invito a que profundices si te interesa alguno. 


He conocido otros modelos de negocio, que si bien tienen ventajas, tienen también sus grandes desventajas. El dropshipping es uno de ellos, así que en principio no quise incluirlo en la lista.


Pero estos, a mi forma de ver tienen un enorme potencial y que sobre todo, están de acuerdo con los valores que espero de un negocio online.